Ramsgate

La ciudad

Ramsgate es una tranquila ciudad de 42.000 habitantes en el sureste de Inglaterra, en el condado de Kent, conocido como “el Jardín de Inglaterra” por sus árboles y agradables colinas. Aquí podrás disfrutar de un ritmo de vida relajado lejos de los problemas de las grandes ciudades, y tendrás muchas oportunidades de hablar inglés con los habitantes, gente abierta y disponible.

Ramsgate es la sede del único puerto Real del país, y posee muchas playas (algunas de las cuales han ganado premios internacionales) y un dinámico paseo marítimo, con una infinidad de bares y restaurantes para todos los bolsillos. Los que aman el mar pueden partecipar en uno de los muchos cruceros organizados en la zona del puerto, o ver las colonias de focas que viven en la costa. A Ramsgate llegan los ferrys de la compañía Transeuropa Ferries desde Ostende, en Bélgica.

La ciudad podría ser definida como una mezcla única de patrimonio marítimo y arquitectónico, y aire cosmopolita. La zona del puerto es el lugar ideal para ver el ir y venir de barcos y yates, y también para ver las muchas regatas organizadas todos los años (el estatus de Royal Harbour fue concedido a Ramsgate en 1821 por el rey Jorge IV). Se respira un aire de pasado también paseando por el centro, donde es posible ver muchas casas y otros edificios de la época del rey Jorge y Regency, como por ejemplo The Grange, construida por Augustus Pugin en los años cuarenta del siglo XIX siguiendo su sueño de recrear la vida en la Edad Media a la sombra de un monasterio. Pugin fue uno de los creadores del estilo neogótico inglés, y de hecho construyó su casa respetando las normas de este estilo, con interiores en madrea con mucha luz.

Una curiosa atracción de la ciudad es el Pinball Harbour, una especie de museo vintage en el que se recogen muchos ejemplares de pinballs, pertenecientes sobre todo a la edad de oro de este juego, o sea los años cincuenta y sesenta. Todos los viernes y sábados tiene lugar en el centro un coloreado mercado, y podréis asistir a un espectáculo de teatro en el Granville Theatre and Cinema.

Los mejores restaurantes están en el paseo marítimo, y es aquí donde la dinámica vida nocturna de Ramsgate se expresa en todo su esplendor, con pubs y espectáculos durante todo el año. En los alrededores de la ciudad hay muchos pueblos tradicionales, como Birchington-on-Sea, Sarre o Minster, cuya abadía se remonta al siglo VII.

Puerto de Ramsgate vista puerto Ramsgate

Cómo llegar

Ramsgate está a tan sólo 35 minutos de Dover, entonces los que llegan desde Francia en tren pueden viajar hasta las estaciones de Ashford o Ebbsfleet, desde las que es posible coger un tren que en menos de una hora llega a Ramsgate. Para más informaciones sobre horarios y precios, visita la web www.nationalrail.co.uk. Londres se encuentra a unos cien kilómetros, entonces también podéis volar a la capital y luego seguir con el autobús hasta Ramsgate. Los servicios de National Express unen en cuatro horas y medio Ramsgate a Heathrow (cinco horas y medio hasta Stansted, y cinco hasta Luton). Para más informaciones visita la web www.nationalexpress.com.

La escuela ofrece un servicio de recogida desde los aeropuertos de Londres o desde las estaciones de Ashford y Ebbsfleet y el puerto de Dover.

vista aérea Ramsgate Playa de Ramsgate

© 2007-2014 Learn Languages - Cursos de inglés en Inglaterra e Irlanda